Joyuda “La milla de oro”

En Cabo Rojo se encuentra joyuda, el mismo es una de las zonas mas visitadas. Esta es reconocida por la cantidad de restaurantes en la misma area. Y ademas en este mismo lugar pueden encontrar una camada de distintos mariscos que destacan a Joyuda “La milla de oro del buen comer”. Como plato tipico de Cabo Rojo, se encuentra el arroz y habichuelas con chillo frito. El mejor lugar para comer esto es aqui en Joyuda. En cualquier restaurante podras encontrar este sabroso plato asi como pulpo, carrucho y cualquier otro marisco que te puedas imaginar.

“Carrusel De Mariscos” by powerplantop is licensed under CC BY-NC-ND 2.0 

Aunque Joyuda es un lugar destacado por su comida, tambien lo es por su gran belleza. A continuacion podran ver un poco de lo que les hablo:

Sin duda alguna es un lugar que les recomendaria a cualquiera. Puedes entrar a la siguiente pagina para poder ver sobre Cabo Rojo. https://www.caborojopr.net/turismoCR.htm

Advertisements

Privacidad en la internet

“Starry / 4H” by Josefina Llano is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

Esto es un tema sumamente delicado y de suma importancia ya que a la vez pierdes la privacidad corres un sin numero de riesgos. Riesgos tanto como a tu salud mental, social y fisica. Pienso que es mejor obtener un problema con la ley que con mi privacidad en el internet. Esto ya que en las redes uno escribe claves, datos importantes, direcciones e informacion confidencial de la cual no queremos que nadie se entere. Teniendo acceso a esta informacion el “hacker” podria tener acceso a cuentas de banco, paginas personales, mi identidad, direccion de mi hogar, etc. Y con los mismos podria hacerme un gran dano en el cual podria perder un sin numero de cosas hasta mi propia vida.

Un ejemplo de esto fue en mayo del 2017 con Gmail. Algunos usuarios de Gmail recibieron correos electrónicos de supuestos contactos reales, quienes les solicitaban abrir un arvicho de Google Docs y otorgarpermisos para la aplicacion.

Aquellos que cayeron en la trampa, dieron acceso a sus contactos de correo sin saberlo, permitiendo que los intrusos diseminaran el mismo mensaje en otras cuentas.Esto dejo entre ver la inocencia de algunos usuarios y la baja seguridad con la que contaba la plataforma. 

“Gmail en OME” by Mario A. Pena is licensed under CC BY-SA 2.0

Resumen del 3 de octubre sec4

Por:Ezequiel y Derek

En la clase del día 3 de Octubre de 2019, se discutió lo que fue la seguridad en el Internet. Las múltiples formas en las que podemos protegernos de los “hackers”. Trucos para saber en que páginas podemos publicar, entablar una conversación con cualquier persona y/o en que WIFI podemos acceder a nuestras cosas personales (cuentas de banco online). 

El Profesor nos comentó varias maneras de las que podemos mantener seguras nuestras redes sociales, correo electrónico & etcétera. Un ejemplo que utilizó en clase fue el siguiente: 

Una palabra tan común como 

‘krypto’ podemos transformarla a:

Kr8p+0- sustituimos la Y por un 8, la T por un signo de suma (+) y la O por un 0.

Kry!@pto- le añadimos el signo de exclamación y una arroba.

Esto es una manera en la que podemos mantener nuestras cuentas seguras mediante la contraseña. Ya que el hacker solo tarda minutos en descifrar la clave utilizando su computadora. También nos mostró una página en la que podemos crear una contraseña maestra, conocido como “master password”. Es una contraseña en la que podemos confiar un 99%. Esta es una de las paginas recomendadas por New York Times. 

 Se nos brindó también algunos servidores y maneras de chatear sumamente seguras. Un ejemplo de este es Signal. Este servidor es aún más seguro que telegram. 

Adicional a estos conocimientos la clase del 3 de octubre nos abrió los ojos en lo fácil que es que te roben las contraseñas. Por ende nuestra identidad, perfil, cuentas, etc. Y vimos los expuestos que estamos ante cualquiera de estos peligros.

    El profesor nos comentó que una de las herramientas para comunicar en los teléfonos es WhatsApp pero debemos ser cautelosos con lo que escribimos porque puede ser intersecado. Nos recomendo lo que fueron los VPN para una navegación casi segura, privada y anónima. Para culminar con una frase que gustó fue que la Tecnología somos nosotros los seres humanos quienes la dañamos y que no hablemos todo ya que es como la radio, escuchamos y tomamos la información.

Experiencia en la web

Hay varias maneras de usar la web, ya sea para entretenimiento, profesionalmente, como negocio o también de manera ilegal. En lo personal la utilizo para entretenerme y de manera profesional. Para cada una de estas actividades que se pueden realizar en la web, hay un sin número de sitios web y aplicaciones que hacen de estas una manera más fácil y sencilla para realizarlas. Aunque parezca algo sencillo e innecesario hay personas que ven la web como algo que no podrían vivir sin ello. Se vuelven adictos a ella, y es tan letal como una droga. En lo personal podría vivir sin la web, ya que entiendo es una herramienta sumamente útil para mi diario, pero de no existir podría realizar las tareas diarias sin problema alguno. Aunque es una pieza necesaria y ya prácticamente todo dispositivo está conectado a ella, no paso mucho tiempo utilizándola. En cambio, hay personas que la utilizan casi las 24hrs del día.

A continuación, hay 3 enlaces en los que puede conseguir información sobre el uso adecuado de la web y algunos riesgos:

https://mejorconsalud.com/descubre-cual-es-el-uso-adecuado-del-internet-para-mejorar-tu-bienestar/

http://gigatecno.blogspot.com/2013/02/ventajas-y-desventajas-de-las-paginas.html

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/seguridad/riesgos-asociados-al-uso-de-las-tecnologias/riesgos/

Debajo podrás encontrar algunas publicaciones que te ayudaran a conocer más sobre la web:

“iconos32x32” by blogopeda is licensed under CC BY 2.0

¡Bienvenidos!

¡Hola! Mi nombre es Derek y soy estudiante de comunicaciones. Como caborrojeño que soy, hice este blog para que personas fuera de el area oeste o PR conozcan más sobre la belleza de este hermoso pueblo. Ademas este blog es parte de la clase Informática 103 de la Universidad del Sagrado Corazón.

Create your website at WordPress.com
Get started